Todos los días podemos escuchar y ver en todas las estaciones de radio y en la televisión, el tiempo que le dedican los seudoexpertos a hablar de la bolsa de valores, como si todos los mexicanos tuviéramos, dinero, conocimientos e interés en invertir en dicha bolsa.

Aun así, siempre escuchamos que es una excelente practica, que es legal, que es formal y que sobretodo, es muy seguro como medida para guardar y tener unas utilidades mas altas que las que dan los bancos.

 

 

Y sin embargo, la bolsa de valores en todas partes del mundo “cayeron” en un solo mes, creando las mayores pérdidas de la historia de la civilización tal y como la conocemos, haciendo que millones de personas perdieran sus ahorros e inversiones.

Solamente en Estados Unidos adonde el 60 % de la población tiene respaldados sus ingresos, en pensiones, jubilaciones y créditos hipotecarios, perdieron lo inimaginable.

(Por cierto; esa fue la principal razón por la que ganó las elecciones Barack Obama).

 

Y los expertos financieros ?

Y la seguridad del gobierno y sus instituciones financieras que aseguraban que no se podría manejar la bolsa de valores con intenciones fraudulentas.

Y la falta de previsión y supervisión de los grandes fondos de inversión, de las macro hipotecarias y las suprafinancieras y aseguradoras mundiales.

Y las políticas y regulaciones del FMI, del BID, del BM, de la OCDE, y etcéteras Europeos, asiáticos y demás. ?

 

Ahora que todo esto se perdió, se repite la misma historia que en todos los tiempos y bajo las mismas circunstancias tienen el mismo resultado:

 

Los más jodidos, serán los que mas sufran.

 

Si alguien busca explicaciones de cómo es posible que en México podamos tener al segundo hombre mas rico del planeta, deberíamos de preguntarle, como y cuando inició sus inversiones y seguramente igual que el auge de las casas de bolsa en México, nos vamos a remitir al crack de 1988, adonde un grupo muy pequeño de personajes (expertos financieros en joderse a todos), iniciaron su lucrativo robo.

 

¿Como es posible que un tipo como Bernard Medoff, resultará un enorme defraudador, y que no se encuentren cómplices.

Y los contadores que manejaban sus libros, y los financieros que pasaban de un lado a otro las grandes fortunas, y los despachos de auditores que decían que todo estaba bien, y el departamento del tesoro que revisaba sus declaraciones anuales, y los bancos, casas de bolsa, aseguradoras, financieras, Y NADIE SUPO NADA EN TODOS ESTOS AÑOS ¡¡¡.

Como dijera, quien lo dijera, ayer, hoy y mañana.

 

                        ¡¡ QUE POCA MADRE !!,  QUE CINISMO.

 

El mundo se encuentra económicamente como hace 25 años, pero con 1,500 millones de personas mas que entonces.

 

Y lo único que nos dicen, es que el 2009 va hacer una año muy difícil, que va a incrementarse el desempleo, que no gastemos (como vamos a gastar si no hay empleo ¡¡¡).

 

 

Acordemos los próximos discursos:

 

  • Se van incrementar las operaciones del narcotráfico; …porque siempre tienen empleos disponibles.

 

  • Se va incrementar todo tipo de delitos; por falta de dinero, por depresión, como forma de ganarse vida, por falta de trabajos, por impunidad, por lo que usted quiera y mande.

 

  • Se van a crear un o dos guerras a gran escala para activar economías regionales.

 

  • Una vez mas el auge de la industria de artículos “Piratas” va a ir al alta.

 

  • Las familias a la falta de recursos económicos, tendrán graves problemas internos que se convertirán en violencia intrafamiliar.

 

  • El gobierno invertirá enormes recursos financieros para generar trabajo en obras publicas, lo que generará igualmente enormes oportunidades para la corrupción en la licitación de contratos, pagos, nominas, proveedores, permisos, etc.

 

  • El Gobierno va a invertir en mucho “Circo” para que el pueblo este distraído, como por ejemplo; mas albercas, mas pistas de patinaje, desfiles, concursos, ferias, bailes, festejos por cualquier cosa, según ellos nos dirán que es para crear trabajos temporales, pero estarán bien disfrazados para favorecer a partidos políticos.

 

  • Por ultimo, que no sea sorpresa la aparición de nuevos grupos guerrilleros, que se incremente la narcoviolencia, que personajes importantes de la comunidad estén inmiscuidos en problemas graves de corrupción.

 

  • PERO COMO LA MAYOR PARTE DE LOS MEXICANOS SOMOS GENTES DE BIEN, TRABAJADORAS Y CREEMOS EN LA AMISTAD, LA FAMILIA Y LA RELIGION, POR ESA RAZON:

 

  • Feliz Año 2009, pese a todo.