Definición de Sistema:

Conjunto de elementos que, ordenadamente relacionadas entre si, contribuyen a determinado objetivo.

 

                                         Porque la Selección Nacional de Fútbol de México,

                           (Alias los “Súper Ratones Tricolores Cibernéticos”), NO funciona ¿?.

Porque No tienen un SISTEMA de Juego apropiado para el Fútbol Mexicano.

 

                                                                    ¿?    Que     ¡¡

 

Usted seguramente ha visto como juega la selección de Brasil, SIEMPRE ha jugado con un sistema basado en las individualidades de sus jugadores, en la gambeta, en las triangulaciones cortas, los disparos precisos a balón parado, la improvisación, ese es sus sistema de juego, NO IMPORTA QUE CAMBIEN DE JUGADORES Ó DE ENTRENADOR, su SISTEMA de juego es el mismo.

 

La de Inglaterra es igual, pases largos muy precisos, velocidad extrema, disparos de media distancia, centros al área y muy buenos rematadores de cabeza, NO IMPORTA QUE CAMBIEN DE JUGADORES Ó DE ENTRENADOR, su SISTEMA de juego es el mismo.

 

Argentina es igual, triangulaciones, contragolpes, disparos precisos de media distancia, NO IMPORTA QUE CAMBIEN DE JUGADORES Ó DE ENTRENADOR, su SISTEMA de juego es el mismo.

 

Igual es Italia, y  Alemania, por eso son los mejores equipos, y además son los mejores lugares en el planeta adonde se juega de manera brillante el Fútbol.

 

Cuando un País encuentra su sistema de juego, crecen sus expectativas, el mejor ejemplo es España, ya encontraron su SISTEMA, por eso llevan 31 juegos sin perder y son firmes e envidiables prospectos para ganar la copa del mundo el próximo año.

 

MEXICO, NO TIENE UN SISTEMA, cada entrenador propone el que se le ocurre, por lo tanto la selección juega diferente con Lapolpe, Manuel  Lapuente, Hugo Sanchez y para colmo hasta un sueco como Ericsson.

Parece ser que regresa Javier Aguirre, las expectativas de lo que va a poder hacer México en el Mundial, desde ahora se puede predecir.   No es halagador, sencillamente va hacer MUY POCO, en el mejor de los casos, lo ultimo que ha logrado en los tres recientes mundiales.

 

Hasta que no tengamos un SISTEMA DE JUEGO AL ESTILO MEXICANO que vaya de acuerdo a las formas en como se juega el fútbol en México, no vamos a lograr nada.

 

El entrenador que logro hacer un cambio adecuado A NUESTRA SELECCIÓN y que le dio las bases de un verdadero SISTEMA de juego, fue el  Argentino “flaco” Cesar Luis Menotti.

El entendió perfectamente que México debe de buscar un sistema de juego muy parecido al de Argentina y por lo tanto hay que buscar jugadores y entrenadores que se ajusten al SISTEMA y no al revés.

 

(Hizo lo mismo por la selección de Argentina, el fue el que le enseño a los Argentinos como jugar con un sistema apropiado para su fútbol).

 

¿ Que se necesita ser muy experto en la materia para darse cuenta de esto. ?