Anular el Voto   ¡¡¡¡   No ir a votar   ¡¡¡¡¡

                                                               Esa es la consigna;    ¿ De Quien ?,   ¿Por qué?

 

Es sorprendente leer a periodistas tan importantes como Denisse Maerker y Carlos Loret de Mola, (por solo mencionar a dos) que abiertamente invitan a través de sus reflexiones a INVALIDAR EL VOTO.

Los dos periodistas; críticos del sistema de gobierno, creyentes de la democracia, defensores de la libertad de expresión.

 Como una bola de nieve comienza a crecer la propuesta y descenderá estrepitosamente el 5 de Julio.

 ¿Qué van a decir y a escribir después del 5 de Julio?

 ¿Que los Mexicanos no los convenció ningún candidato?

 ¿Qué a los Mexicanos no nos importa nuestro País?

 

México existe por los que lo habitamos; por los decepcionados de las malas decisiones del Gobierno (ayer y hoy), de los temerosos por la inseguridad, por los enfermos y discapacitados, por los desempleados y los que emigran, por los drogadictos y las pandillas, por los estudiantes, por los empleados publicos, por los obreros y campesinos, por los buenos empresarios, por los intelectuales y maestros, y muchos buenos ejemplos.

Pero México también lo conforman los bandidos, los secuestradores, los narcotraficantes, los contrabandistas, las bandas de robo de partes, de trata de blancas, por los servidores corruptos, por los empresarios explotadores, y muchos otros lamentables ejemplos.

Pero sobretodo por los MALOS politicos.

 Es cierto.

¿Y entonces?;

¿Quiénes son los que tienen que cambiar a México?

 ¡Solo los que piensan que actuar siempre será mejor que no hacer nada!.

 Afortunadamente en México siempre habrá mucho más ciudadanos que estén interesados en que actuar es mejor  que quedarse callados.

 ¿Que significa NO VOTAR ó INVALIDAR EL VOTO?,

Significa quedarse callados, NO ACTUAR, que se sigan aprovechando los que tienen el poder, que la impunidad siga avanzando, que los partidos políticos y sus mas importantes miembros obtengan beneficios económicos para ellos y sus familias, en resumen, que todo quede igual.

 Para que ha servido que tantos mexicanos murieran en la Independencia, en la Guerra de Reforma, en la Revolución Mexicana, en las invasiones de españoles, franceses, y americanos, en el conflicto cristero, en el estudiantil del 68 y  tantos más.

 ¡Qué vergüenza me da como mexicano, que se incite a invalidar el voto!

Efectivamente, los que debían de informarnos con la verdad, ahora comienzan a pedirnos que nos quedemos callados, que bajemos la cabeza, que todo continúe peor.

 PERO;

 Yo no me quedo callado.

 Yo iré a votar y hacer que mi voto valga, por lo menos ya se que algunos ciudadanos de este País me van acompañar.

 Ya nos estamos poniendo de acuerdo los deportistas, los estudiantes de las prepas y universidades, los campesinos, los obreros, las amas de casa, las ejecutivas, los empleados, mis vecinos, los empleados públicos, los jubilados, los pensionados, los desempleados, los profesionistas, algunos políticos, algunos empresarios, algunos periodistas, algunos policías y militares, …si solo algunos.

 

Pero la Historia de Mexico, ha demostrado que algunos, siempre han sido más.