Como podemos los mexicanos resolver el problema de la inseguridad ¿?

 El gobierno federal hace bien las cosas, pero no le alcanza.

 Los gobiernos estatales NO saben como hacerle.

 Queda claro que hay muchos políticos involucrados en estas actividades, PERO son cuidados y amparados por sus propios dirigentes.

 Varios Gobernadores saben que no los van a tocar y por lo tanto obtienen beneficios sustanciales, bajo la justificación que antes que ellos ya lo hacían otros gobernadores, ademas que actualmente hay otros que lo están haciendo y que varios secretarios de estado los siguen protegiéndo.        Por lo tanto, quedan convencidos que es tomar lo que hay ahora  ó nunca; total, con lo que pueden llevarse, en caso de problemas se podrían defenderse con una pequeñísima parte de lo acumulado.

 Queda claro que hay muchos empresarios coludidos en estos negocios, y estos quizás son los mas peligrosos, porque están intelectualmente mas preparados y por lo tanto es mas difícil agarrarlos.

                                                      ¿ Como  le podemos hacer  ?

 La historia nos muestra que una sociedad se une, cuando un peligro acecha  el orden general y mas vale que todos se junten para defenderse.

 Los ejemplos abundan; van algunos:

 Cuando vino el terremoto en la ciudad de México, todos los habitantes nos unimos en un MISMO SENTIDO de ayuda.

 Cuando hay una amenaza de guerra, todo el pueblo se une contra el enemigo.

 Cuando hay un eminente riesgo de perder la vida, como es el caso de una epidemia, todos actúan con respeto y acatan las ordenes dadas (mas les vale).

 Bueno, la solución no es tan compleja como para que no podamos empezar.

 En la medida en que nos podemos comunicar (y hoy hay mas posibilidades que nunca), también podemos actuar de manera rápida (un choque de autos, un robo de casa, un asalto a una tienda, un robo en camión) podemos avisar de la manera mas rápidamente posible, para que sea la propia comunidad la que atienda el suceso.

 Si yo veo que en algún bar, restaurant, antro, table dance, escuela, parque, tienda, cine, estacionamiento, etc. etc. están vendiendo droga, lo mejor es avisarle a todos los medios posibles de comunicación que haya al alcance, (periódicos, blogs, Twitter, facebook, high five, SMS, personalmente con los vecinos, en la radio, envío de mails a todas las televisoras y periódicos), no importa que sea muy pequeño el lugar.

 Comenzar a presionar una y otra vez, y no dejar ningún lugar por muy pequeño que este sea.

 De la misma manera lo podemos hacer con todo lo que nos rodea, si veo algo sospechoso en alguna casa con algún vecino, no importa, hay que avisarlo a como de lugar.

 ¡¡¡¡¡¡   HAY QUE CORRER LA VOZ   !!!!!  ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LO SEPAN

Nos vamos a volver espías de todos contra todos, si, es muy probable, pero en estos tiempos eso es mejor, que quedarse con los brazos cruzados rogando que a nosotros no nos pase nada.