Supongamos, que el sindicato de Luz y Fuerza obtiene un amparo a su favor,
Supongamos que el tribunal de la suprema corte les da entrada a su asunto,
Supongamos que después de un año (ó más), la suprema corte les dice que efectivamente ellos tienen la razón.

Usted cree que el gobierno después de lo que ha pagado en todas las indemnizaciones infladas, después de que ya está operando el servicio de energía eléctrica por parte de la CFE, después de que muchos empleados de LyF ya fueron recontratados por la CFE, después de que sus documentos contables, sus ingresos, su infraestructura tecnológica, administrativa y operacional ya fue entregada a la CFE, después de que ya se tiene una experiencia con los usuarios acerca de un nuevo servicio, después de que ya se realizaron nuevas inversiones en materia eléctrica en infraestructura en varios estados de la república.

¿Qué posibilidades hay de que le regresen Luz y Fuerza al sindicato…ninguna, es una cuestión de sentido común, no de política.
¿Y entonces qué esperan los líderes de Luz y Fuerza?
Que el gobierno les haga llegar a cada uno de ellos prerrogativas especiales de liquidación, ya sean pagos exorbitantes (que desde luego, los ciudadanos no nos vamos a enterar), inmuebles escriturados a nombre de ellos, contratos como proveedores exclusivos para la CFE, facilidades para que se integren en puestos políticos de alto nivel, (como candidatos plurinominales a diputados y senadores), quizás algunas presidencias municipales, terrenos (de aquellos recuperados por la PGR al narco), y otros beneficios adicionales.
Desde luego que los lideres a cambio van a ofrecer su silencio, y que le van a bajar de ¡huevos!.

¿Cuándo lo acordarán?
Seguramente después de un año, no antes, porque ambas partes tienen que presionar al máximo antes de sentarse a negociar.

Y no hay otra salida; las dos partes le van a entrar a este asunto, el gobierno con la finalidad de finiquitar y controlar este asunto, y los lideres porque saben que ahora van hacer el negocio de su vida.

¿Qué pasaría si los líderes no le quieren entrar?
El gobierno tiene suficiente información de cada uno de ellos, acerca de sus ilícitos, (acuérdense que pueden ser juzgados por enriquecimiento inexplicable, y la facilidad con que el gobierno puede producir pruebas que los liguen con el narcotráfico es muy fácil, eso les puede llevar a la cárcel un sexenio completo).
Seguramente que en su momento el gobierno les va hacer llegar el mensaje, arrestando a uno de ellos. ¿ Apuestas ?

Anuncios