Definitivamente la Suprema Corte de Justicia NO tenía la razón, pero tuvieron que actuar de esta manera para NO afectar la economía del País.   Así de grande era el hoyo que iba a ocurrir.  

Banamex actuó de manera irresponsable, prepotente y cuando vieron que el cliente realmente tenía un grupo de abogados bien preparados y que les asitía la razón, buscaron el apoyo a nivel presidencial y de las secretarías de gobierno para obtener una linea de acción que sustentara y sobre todo que respaldara la decisión que obviamente la Suprema Corte tendría que dar.

No habia forma alguna, en que el cliente del viejo jefe Diego pudiera ganar, porque hubo un momento (hace tiempo) adonde el asunto legal se convirtió en un asunto de estado.

Al final el ganón (como siempre sucede en estos casos) fueron los Bancos, así en plural, porque cualquier otro banco podrá seguir el mismo razonamiento que utilizo Banamex para no respaldar a su cliente.

Una vez más Banamex se sale con la suya, no pagaron impuestos en la adquisición de City Group, en México es la principal fuente de utilidades para esta institución financiera internacional y ahora podemos dormir tranquilos todos los Mexicanos, sabiendo que la Suprema Corte de Justicia solo actuará de manera imparcial siempre y cuando NO afecten los interes de los Bancos y obviamente de sus principales accionistas.

La pregunta sigue en el aire;

¿Siempre que un asunto personal este afectado por los interes de una gran trasnacional ó dependencia de gobierno, el ciudadano comun y corriente estará defendido por la SCJ?

¿ Tu que dices ?